El
Medio Vecinal Curiosa Monserrat com ar advierte situación antes que el Ente
Regulador.
21-septiembre-2006.- Con todos los recursos humanos y económicos de un
organismo estatal, el Ente Regulador de la Ciudad reacciona 3 meses después que
el Sitio Vecinal de Monserrat editado por un staff de Vecinos de la Ciudad. Los
editores, un grupo multidisciplinario, entre ellos un arquitecto, con una visión
atenta de las relaciones entre el espacio público y el habitante urbano, trata
de anticipar posibles conflictos y advertirlos a través de algunos de sus artículos.
La situación cuya acción transcurre en las boleterías del subte de la
estación Catedral, fue publicada por el Sitio el 9 de junio del corriente (ver
artículo completo en columna fondo negro en la tapa)
y, recién ahora el Ente, que preside Carlos Campolongo, solicitará a la
empresa Metrovías que disponga los recursos humanos necesarios para mejorar la
atención al público en las boleterías de la Estación Catedral, terminal de
la línea D de subtes, tal como lo establece la reglamentación del servicio.
“Los días hábiles entre las 18 y las 20 se forman largas colas en los
accesos a las boleterías, llegando casi hasta las escaleras, debido a que a
veces sólo hay una ventanilla habilitada de las cuatro existentes -se quejó
Campolongo-. Esta situación, sumada a la estrechez de los pasillos, produce una
aglomeración de gente que obstaculiza el ingreso al andén y torna dificultosa
la circulación. Es lamentable que los pasajeros reciban una atención tan
precaria en una de las estaciones más importantes de este medio de
transporte”. La línea D, que une el microcentro con el barrio de Belgrano, es
el segundo ramal en importancia de la red subterránea. Transportó 73 millones
de pasajeros el año pasado y se ubicó apenas detrás de la línea B, en la que
viajaron 75 millones de usuarios. A causa de distintas infracciones al contrato
de concesión del servicio, entre ellas el cobro irregular del abono estudiantil
y el incumplimiento en la reparación de escaleras mecánicas, durante 2006 el
organismo de control porteño sancionó a Metrovías con más de 400.000 pesos
en multas.
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