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Ciudad Baires
El Medio Vecinal Curiosa Monserrat com ar advierte situación antes que el Ente Regulador. 

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060921

 
 

Ciudad de Buenos Aires - Argentina

 
 
 

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El Medio Vecinal Curiosa Monserrat com ar advierte situación antes que el Ente Regulador. 

21-septiembre-2006.- Con todos los recursos humanos y económicos de un organismo estatal, el Ente Regulador de la Ciudad reacciona 3 meses después que el Sitio Vecinal de Monserrat editado por un staff de Vecinos de la Ciudad. Los editores, un grupo multidisciplinario, entre ellos un arquitecto, con una visión atenta de las relaciones entre el espacio público y el habitante urbano, trata de anticipar posibles conflictos y advertirlos a través de algunos de sus artículos.

La situación cuya acción transcurre en las boleterías del subte de la estación Catedral, fue publicada por el Sitio el 9 de junio del corriente (ver artículo completo en columna fondo negro en la tapa) y, recién ahora el Ente, que preside Carlos Campolongo, solicitará a la empresa Metrovías que disponga los recursos humanos necesarios para mejorar la atención al público en las boleterías de la Estación Catedral, terminal de la línea D de subtes, tal como lo establece la reglamentación del servicio. “Los días hábiles entre las 18 y las 20 se forman largas colas en los accesos a las boleterías, llegando casi hasta las escaleras, debido a que a veces sólo hay una ventanilla habilitada de las cuatro existentes -se quejó Campolongo-. Esta situación, sumada a la estrechez de los pasillos, produce una aglomeración de gente que obstaculiza el ingreso al andén y torna dificultosa la circulación. Es lamentable que los pasajeros reciban una atención tan precaria en una de las estaciones más importantes de este medio de transporte”. La línea D, que une el microcentro con el barrio de Belgrano, es el segundo ramal en importancia de la red subterránea. Transportó 73 millones de pasajeros el año pasado y se ubicó apenas detrás de la línea B, en la que viajaron 75 millones de usuarios. A causa de distintas infracciones al contrato de concesión del servicio, entre ellas el cobro irregular del abono estudiantil y el incumplimiento en la reparación de escaleras mecánicas, durante 2006 el organismo de control porteño sancionó a Metrovías con más de 400.000 pesos en multas.

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