4 de agosto de 2006
Talán!!
Talán!! VUELVE EL TRANVÍA A LA CIUDAD
Como ya lo habíamos adelantado en una nota
anterior
Talán!!
Talán!! se vienen los tranvías alemanes
) con la diferencia que en lugar de alemanes serán franceses .
El recorrido será de dos kilómetros. Estará funcionando en Retiro antes de fin
de año. El servicio será diurno. La idea es extenderlo a otros barrios porteños.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y el ministro de Planeamiento y Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, firmaron hoy un acta de acuerdo para implementar una red experimental de tranvías en la zona de Puerto Madero. El compromiso lo suscribieron hoy en la Casa Rosada con la empresa de francesa de transporte, Alstom, y las locales Ferrovías y Metrovías, esta última concesionaria de las líneas de subte.
Por lo que creemos que va a ser excepcional dado el estado inmejorable en que se
encuentran las líneas de subterráneo, una pinturita, che!!!
"Para nosotros es un día de alegría: vuelve el tranvía a la ciudad de Buenos Aires", remarcó Telerman. "Sabemos -agregó- la importancia que tiene no solamente en términos de transporte, sino en términos urbanos, de concepción de una ciudad moderna e integrada".
Para el jefe de Gobierno, "el tranvía vuelve para quedarse". "Empezamos en Puerto Madero, desde Córdoba hacia Independencia. Pero después se extenderá desde el norte hacia Retiro, y también hacia el sur. Y estamos viendo otras trazas para que muy pronto el tranvía, complementándose con las obras subterráneas que se están haciendo, permita ir resolviendo los problemas de transporte", señaló.
En una primera etapa, el recorrido del tranvía será de dos kilómetros. Serán dos formaciones que circularán con un vagón de gran tamaño, con capacidad para transportar a 320 personas. El servicio será diurno y tendrá una frecuencia de entre 10 a 15 minutos.
El recorrido será paralelo a la avenida Eduardo Madero, entre Independencia y Córdoba. Habrá estaciones cada cuatro cuadras, aunque la idea es que se extienda hasta la zona de Retiro y también hacia el sur de la Capital. Durante el acto se fijó un plazo de entre 90 y 120 días a partir de hoy para la puesta en marcha del servicio.
"Además de resolver un problema específico y una carencia que tiene la zona de Retiro, estamos haciendo un medio de transporte inteligente, limpio, de cuidado del medio ambiente, que nos muestra un modelo que se extenderá también a otras zonas de la Ciudad", remarcó Telerman.
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