o o
Ciudad Baires
tránsito porteño - con las piernas rotas en una cama de hospital

www.ciudadbaires.com.ar - www.marian0acosta.com.ar - www.grupoaccion.com.ar - www.curiosamonserrat.com.ar - www.mueblesdelanden.com.ar - www.vidrierabaires.com.ar - www.nadacomun.com.ar

060504

 
 

Ciudad de Buenos Aires - Argentina

 
 
 

ooo

 

 

 

4 de mayo de 2006

con las piernas rotas en una cama de hospital

Sabido es que cuando vamos caminando por la vereda no prestamos la misma atención que cuando cruzamos la calle, y eso sucede por una cuestión natural de supervivencia.

Más distraídos vamos, pues, cuando transitamos por una calle peatonal.

Independientemente de que un automovilista deba ceder el paso a un peatón en cualquier circunstancia aún cuando el peatón esté cruzando la calle por un lugar incorrecto, ya que no puede ser de otra manera dada la masa física y dureza de un auto en comparación con cualquier mortal, con más razón debe proceder, quien maneja un auto, con mayor prudencia al acercarse a una línea peatonal, máxime cuando no hay semáforo, y más aún cuando no tiene visibilidad de lo que pudiera llegar a venir caminando por la peatonal.

En esta escena real hay un vehículo de transporte de caudales ancho, alto y macizo mal estacionado sobre la Calle Rivadavia, mano derecha, en la esquina de Florida, con su frente tocando la peatonal. Un vehículo rojo BMP487 viene por Rivadavia no muy rápido y a esa velocidad sale -sin tener visibilidad ni precaución- desde detrás del transporte amarillo. Si cualquiera de nosotros que habitualmente recorremos Florida a velocidad hubiéramos cruzado Rivadavia al momento del auto rojo, estaríamos en este momento con -por lo menos- las piernas rotas en una cama de hospital.

Ahora bien, el conductor no tiene porqué saber que está por cruzar una peatonal ya que no hay ningún aviso previo que se lo indique, o podría ser un turista con un coche alquilado que no conoce que Florida es peatonal o que ni siquiera sabe que está por cruzar Florida. 

Entonces la propuesta solución sería colocar un tramo de pavimento serrucho antes del cruce de la peatonal, o un cartel pasacalle bien visible que lo indique, o que en lugar de que el peatón de la peatonal cruce un ancho de asfalto de calzada en cada cruce, sea el automovilista quien cruce un ancho pavimentado con baldosas de vereda.

Curiosamonserrat espera su opinión de este artículo. Gracias !!!

 

FOTOS:

 

.  

ooo

 
www.ciudadbaires.com.ar - www.marian0acosta.com.ar - www.grupoaccion.com.ar - www.curiosamonserrat.com.ar - www.mueblesdelanden.com.ar - www.vidrierabaires.com.ar - www.nadacomun.com.aro

 

   

 

 

EL CORREO DEL SITIO ES
ciudadbaires@gmail.com 

INDEX - MAPA

 

Búsqueda personalizada