4 de abril de 2006
El Gobierno de la Ciudad multó por $150.000 a la empresa CTI
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, a cargo de Enrique Rodríguez, impuso una multa de $150.000 a la empresa CTI de telefonía celular, por no brindar a sus clientes información suficiente y no respetar las condiciones del servicio ofrecido, infracciones que violan lo previsto en los artículos 4, 19 y 37 de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.
Además, el organismo porteño conminó a la empresa a que en un plazo de 30 días hábiles modifique dos cláusulas vinculadas a desconexión y rescisión del acuerdo, por considerarlas abusivas.
El expediente se había iniciado en agosto de 2005, después de varias denuncias de usuarios, cuando la Dirección General de Defensa y Protección dictó contra CTI una medida cautelar de cese de conducta en el marco de una imputación a varias empresas del sector.
La empresa tiene 10 días hábiles para presentar su descargo a la espera del pronunciamiento de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Capital Federal.
En lo que va de 2006 la telefonía celular sigue encabezando el ranking de rubros más denunciados con el 22% del total de reclamos, equivalente a 495 denuncias. De ellas, 147 corresponden a CTI.
Los motivos más frecuentes de quejas son problemas técnicos -fallas en la recepción de llamadas, falta de señal, incumplimiento de la garantía, reparaciones no satisfactorias-, errores de facturación y facturación excesiva, cobro de cargos indebidos, dificultades por parte del usuario para rescindir el contrato, publicidad engañosa y problemas derivados del robo, hurto o extravío del celular.
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