16 de marzo de 2006
por fin llegan los controles integrales de
transito in situ
En 40 esquinas de la Ciudad de Buenos Aires que fueron
seleccionadas en función del alto nivel de accidentes que han registrado a lo largo de todo el año
se están realizando controles de tránsito con el objetivo de incrementar el conocimiento y cumplimiento de la normativa en esa materia para lograr una disminución de los accidentes viales.
El programa es implementado en conjunto por las direcciones generales de Seguridad Vial y de Tránsito y Transporte y tiene una duración prevista hasta fines de mayo.
Los controles están a cargo de:
• Guardia Urbana: 166 agentes repartidos en dos turnos de lunes a viernes, sumado a tres móviles.
• Fiscalizadores de la Dirección General de Seguridad Vial: personas, disponibles de 9 a 16 hs.
• Policía Adicional de la Dirección General de Seguridad Vial: 30 infantes, 8 motos, en dos turnos, de 8 a 14 y de 14 a 20 hs.
• Policía Federal de Comisarías
• Cuerpo de Policía de Tránsito
• Prefectura
Durante el período de vigencia del programa se pondrá énfasis en la vigilancia del exceso de velocidad, los cruces con luz roja,
la prioridad de paso de los peatones, el uso del cinturón de seguridad, la utilización de teléfonos celulares o auriculares, controles de alcoholemia, permisos de carga y descarga, uso del casco protector, estacionamiento indebido y patentes tapadas o adulteradas, entre otros.
Los puntos de control en nuestro barrio de monserrat son 2 en:
• Av. Independencia y Solís
• Av. 9 de Julio y Av. Independencia
curiosamonserrat sugiere agregar el cruce de salta y
moreno
y en el resto de la ciudad:
• Monroe y Melián
• Juan de Garay y Lima
• Brasil y Lima
• Av. Pueyrredón y Bartolomé Mitre
• Hospital Penna
• Agrelo y Maza
• Av. Cabildo y Federico Lacroze
• Av. Córdoba y Callao
• Av. 9 de Julio y Av. San Juan
• Av. 9 de Julio y Av. Córdoba
• Av. 9 de Julio y Av. Corrientes
• Av. Gral. Paz y Av. Rivadavia
• Av. Gral. Paz y Juan B. Justo
• Av. Gral. Paz y Av. Eva Perón
• Av. Gral. Paz y Dellepiane
• Av. Gral. Paz e Ibarrola
• Leandro N. Alem y Marcelo T. De Alvear
• Av. Juan B. Justo y Av. Santa Fe
• Av. Corrientes y Gallo
• Av. Perito Moreno y Primera Junta
• Av. Paseo Colón y Av. Independencia
• Av. Leandro N. Alem y Av. Córdoba
• Av. Leandro N. Alem y Sarmiento
• Av. del Libertador y Coronel Díaz
• Rafael Obligado y Aeroparque
• Av. Rivadavia y Carabobo
• Av. Belgrano y Av. Paseo Colón
• Cerviño y Bulnes
• Brasil y Salta
• Av. Varela y Av. Asamblea
• Conde y Palpa
• Av. Belgrano y Urquiza
• Av. Córdoba y Av. Pueyrredón
• Av. Corrientes y Tomás de Anchorena
• Av. Corrientes y Riobamba
• Av. del Libertador y Maipú
• Av. Juan B. Justo y Muñecas
• Av. Pueyrredón y Perón
Los datos para realizar los seguimientos surgen, principalmente, de dos fuentes: la información sobre accidentes es producida por la Policía Comunitaria y otras dependencias de la Policía Federal.; y los de infracciones son provistos por la Dirección Administrativa de Infracciones.
Los datos se ingresarán a un sistema de información que está siendo desarrollado por la Dirección de Informática y personal propio de las dos Direcciones Generales participantes y que permitirá
que además de los resultados obtenidos en funcion del análisis del
elemento humano se verificará en estos puntos de control el
diseño de cordones, calzadas y sus peraltes y pendientes, la
visibilidad real a partir de pruebas in situ, ya que en algunos
casos la disminucion de la seguridad vial se puede corregir con un
correcto rediseño del elemento fisico en funcion de la geografia
del lugar.
|