20 de febrero de 2006
Buenos Aires 2006, proyectos que unen.
Faltan apenas 9 días para el inicio del período de sesiones
ordinarias en la Legislatura de nuestra Ciudad Autónoma y ya se comienza a
instalar en el área del conocimiento del público la cantidad de proyectos que
serán objeto de análisis y tratamiento durante el año, tendientes a transformar
a la Ciudad. Deberá modificarse para cada proyecto el Código de Planeamiento
Urbano, que debiera regirse bajo la ley marco del Plan Urbano Ambiental aún no
aprobado. En este caso con dos proyectos que disminuyen lo impedimentos de
comunicación que han impuesto durante décadas el Riachuelo (longitudinal y
transversalmente) y las vías del ferrocarril paralelo a la Avenida Rivadavia,
que parte de la Estación de Plaza Miserere.
Entre los proyectos se cuenta el llamado Anillo Vial que
consiste en la ejecución de una autovía que siguiendo el recorrido del Riachuelo
unirá la Avenida General Paz con la Autopista Buenos Aires-La Plata, con la
adición de tres puentes que unirán nuestra ciudad con Lomas de Zamora,
Avellaneda y Lanús. También la llegada de la Línea “H” de Subtes a la Estación
Sáenz conectándose con el tren que llega a La Matanza.
Con respecto al proyecto del Corredor Verde del Oeste se trata
de techar con losas de hormigón la trinchera del ex ferrocarril Sarmiento que
luego será cubierta en anchos que van desde los 25 hasta los 50 metros con pasto
y arbustos y complementada con luminarias y bancos para poder ser disfrutado
como un aumento de los metros cuadrados de espacio verde por habitante,
principalmente en los barrios de Almagro y Caballito. En este punto cabe
recordar que hace unos meses la empresa concesionaria del ex ferrocarril
Sarmiento había anunciado que incorporaría trenes con vagones de 2 pisos, así
que habrá que avisarles con tiempo para que no los compren.
También se deberá tener presente de que manera se sustituye la
superficie actual de terreno absorbente (zona de vías a cielo abierto), cuando
la misma sea cubierta por las losas de hormigón.
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