13 de enero de 2006
"viernes de verano"
La publicidad gráfica de la Nueva Cepita Saborizada nos muestra un grupo de jóvenes telemarketers trabajando hacinados en torno a dos filas de puestos de computación. En primer plano quien parece ser un visitante o joven yuppie dueño de la empresa, ya que no viste el uniforme de camisa blanca y chaleco negro que luce el resto, toma, de la botella, una cepita
tamaño mediano. Este hombre, así como otros de la oficina tienen condiciones excepcionales de percepción que les permiten trabajar con las pantallas de windows y el teléfono al revés (en espejo). Aumenta la confusión de la oficina las jóvenes gemelas que trabajan a uno y otro lado del tabique. La camisa que luce el bebedor del afiche correspondería a las que se compraban a fines de la década del 60 en el local del fondo de la Galería Da Vinci de la Avenida Santa Fé,
excepto por las puntas del cuello que son cortas (época del tema "...el extraño de pelo largo...").
En la estación de subte Retiro hay sólo 2 boleterías habilitadas este verano (ya que deben haber pensado que la gente se iba de veraneo pero se olvidaron de que ahora Buenos Aires es ciudad turística y
que acá también se veranea)y se forman filas de 50 personas, con lo cual se pierde el tren que está en plataforma y el siguiente. Además llega una formación en ese momento y el pasaje saliente se mezcla con los de las filas más
aquellos que circulan por el hall. En medio de semejante mar de gente, Jorge, guitarrista que estudió su arte en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, sentado en un banquito junto a la columna central, hace oír la música de su instrumento.
En el hall de la Casa de la Cultura (av. de mayo
575) se pueden retirar los folletos del VIII Festival de Tango de Buenos Aires (tangodata.gov.ar)y el diario con la agenda de espectáculos de la semana del 12 al 18 de enero de 2006 (cultura BA
nº189)
|